¿Cómo crear un registro con los seriales guardados en el PC?

7 Jul 2011

A menos que sean las personas más organizadas del mundo es probable que no tengan una base de datos en los que tengan guardados todos los números de serie pertenecientes a las licencias de programas que han comprado o descargado a través de la web.

Cuando compran un ordenador nuevo o reemplazan un disco duro después de un colapso estos seriales son muy importantes para reinstalar todas sus aplicaciones favoritas.

A continuación les mostraremos cómo crear un listado con todos los números de serie del software instalado en su PC con Windows.

Lo primero que necesitaremos es un programa llamado LicenseCrawer, que se dedica a crear reportes con todos los números de serie guardados en el equipo. Cuando descarguen la herramienta tienen que ejecutarla y les aparecerá una ventana como ésta.

Lo primero que tienen que hacer es elegir el directorio en el que buscarán los seriales. Por lo general los números de serie se encuentran en HKEY_LOCAL_MACHINE, pero si quieren un escaneo profundo pueden buscar en el menú la opción HKEY_ALL.

 

Si tienen un ordenador con sistema operativo de 64 bits recuerden que marcar la casilla “64 Bit Scan”, y finalmente presionen el botón Start Search. Cuando el programa haya finalizado la búsqueda tienen que dirigirse a la pestaña File y guardar el resultado (en archivo de texto plano) para cualquier uso que surja en el futuro.

Y si se preocupan por la seguridad de sus seriales pueden optar por la opción de guardado encriptado, que les permitirá mantener sus claves a salvo mediante una contraseña. Prueben LicenseCrawer porque es una utilidad muy recomendable.

Descarga | LicenseCrawer.


7 Jul 2011 @ 13:44 hs.