Cómo desactivar el sonido de logueo en Ubuntu

6 Jul 2011

Todos los sistemas operativos para ordenadores cuentan con un sonido distintivo que se reproduce cuando se inicia el equipo. En el caso de Ubuntu (al menos en la versión más reciente), esto ocurre en dos ocasiones: cuando aparece la ventana de logueo y después de haber ingresado la contraseña del usuario.

Con el paso del tiempo los sonidos de inicio suelen volverse un poco molestos y queremos obviarlos. Si son usuarios de Ubuntu y quieren desactivar el audio que se reproduce al iniciar sesión, presten atención porque a continuación les mostraremos los pasos.

Lo que haremos será muy simple: nos dirigiremos a las Preferencias de sonido y desactivaremos los sonidos del tema. Para llegar a dicho sector existen dos métodos: El primero (y más sencillo) consiste en hacer click sobre el ícono de volumen e ingresar en Preferencias de sonido.

Una vez allí nos dirigiremos a la pestaña Efectos de sonido y en el menú Tema de sonido seleccionaremos la opción sin sonidos.

Después sólo resta dar click en cerrar y listo. El segundo método es exactamente igual, y lo único que varía es el modo de llegar a la sección Preferencias de sonido. Para ello haremos click en Sistema | Preferencias | Sonido.

Después los pasos a seguir serán los mismos que mostramos en el primer método.

Nota: El tutorial se realizó utilizando Ubuntu 11.04, aunque es básicamente igual en versiones anteriores. Tal vez se encuentren con algunas modificaciones, ya que anteriormente existían opciones separadas para el sonido reproducido en el logueo. En cualquier caso sólo deben elegir la opción “Sin sonidos”.


6 Jul 2011 @ 10:19 hs.