¿Cómo chequear el estado de la batería del móvil desde el PC?

6 Jun 2011

Vivimos en una época repleta de avances tecnológicos, y los dispositivos de mayor penetración social/cultural en todo el mundo son los teléfonos móviles. En la actualidad se han convertido en aparatos indispensables para la comunicación y el entretenimiento, motivo por el cual siempre los llevamos de un lado a otro.

Uno de los “problemas” más comunes de los móviles es cuando nos descuidamos y nos quedamos sin carga en la batería. Por dicho motivo hay que prestarle siempre mucha atención a la cantidad de energía que tenemos disponible. Si son usuarios de smartphones Android y quieren controlar la carga desde el ordenador les mostraremos cómo hacerlo.

Para habilitar esta función necesitarán descargar en el ordenador una aplicación llamada Android Notifier. El software es gratuito y está disponible tanto para Windows, como para Linux y Mac OS X. Una vez que lo hayan bajado tienen que instalarlo siguiendo los pasos que les aparezcan en la pantalla de la computadora.

Cuando hayan finalizado esta parte del proceso tendrán que dirigirse al Android Market y descargar la versión para móvil del software. La app se instalará y permanecerá corriendo en segundo plano.

Y sin más esfuerzo ahora tendrán la posibilidad de chequear los niveles de batería del smartphone desde el ordenador, o enterarse de los mensajes o las llamadas que lleguen al teléfono. Es una aplicación sencilla, pero puede resultar muy útil.

Para finalizar hay que destacar que pueden elegir entre diferentes tipos de conectividad entre el ordenador y el móvil. Por lo general lo más recomendable es utilizar una red de Wi Fi, aunque también pueden aprovechar el Bluetooth o por Internet a través de la arquitectura UPnP (Universal Plug and Play).

Descarga | Android Notifier (para ordenador) | Android Notifier (para Android).


6 Jun 2011 @ 13:43 hs.