Crear acceso directo para vaciar el caché de memoria de Windows

5 Jul 2011

Cuando se ejecutan muchas aplicaciones simultáneamente en Windows es muy común que el equipo comience a perder rendimiento, y por más que se cierren determinados programas a veces ciertos procesos quedan funcionando y llenan el caché de memoria del sistema operativo.

Este problema se resuelve fácilmente reiniciando el ordenador, pero existe un método mucho más sencillo para vaciar el caché de memoria de Windows: crear un acceso directo. Esto nos permitirá realizar la tarea en segundos, así que presten atención a los pasos.

Lo primero que tenemos que hacer es dar click con el botón derecho del mouse en algún punto libre del Escritorio y dirigirnos a Nuevo | Acceso Directo.

A continuación se abrirá la ventana para crear el acceso directo, y en la caja tendrán que pegar el siguiente comando (sin las comillas): “%windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks”

Una vez hecho esto presionarán en Siguiente y le darán un nombre al acceso directo.

Posteriormente sólo tendrán que hacer click sobre Terminar, y listo. Ahora ya tendrán en su Escritorio un acceso directo que les permitirá vaciar el caché de memoria de Windows en cuestión de segundos.

Como verán, es un truco muy sencillo pero que les permitirá agilizar muchísimo el funcionamiento de su ordenador. Además ahorrarán mucho más tiempo ya que no tendrán necesidad de reiniciar el equipo cada vez que tienen que “acelerar” el rendimiento.

Nota: Si bien el proceso fue explicado en Windows 7, funciona exactamente igual para Vista y XP


5 Jul 2011 @ 14:24 hs.