Muchas veces utilizamos servicios o herramientas en Windows que requieren de autenticación mediante una contraseña. En la mayoría de los casos guardamos dichas claves en el ordenador, aunque no siempre sabemos cómo o dónde se almacenan. Por suerte existe un…
Tiempo atrás escribí un artículo mostrándoles los pasos a seguir para crear un acceso directo que permita silenciar el equipo en Windows. En esta ocasión les mostraré cómo realizar algo parecido, pero en Ubuntu. El proceso es realmente muy sencillo,…
En el último tiempo les hemos acercado varios artículos destinados a la creación de accesos directos en Windows. Ingresar a las herramientas de uso frecuente desde el escritorio es algo realmente útil y que eleva la productividad de nuestra sesión….
Cuando abrimos el Administrador de Tareas en Windows Vista o Windows 7 nos encontramos solamente con nuestros propios procesos. Si quieren ver los procesos de todas las cuentas de usuarios tienen que tildar la opción “Mostrar procesos de todos los…
Cuando trabajamos desde un ordenador con Windows es muy común que copiemos y peguemos datos constantemente. Muchas veces el portapapeles queda sobrecargado con grandes cantidades de información y es necesario limpiarlo para que no consuma memoria. Por suerte existe la…
Todos los que utilizamos Windows a diario sabemos que la forma más fácil de bloquear el equipo es presionando al mismo tiempo las teclas Win y L. Sin embargo siempre es bueno tener en cuenta otras posibilidades para llevar a…
En la actualidad CCleaner es uno de los programas más populares para la limpieza del ordenador. Es una opción realmente espectacular y que se destaca por ser fácil de manejar, rápida y muy eficaz en su tarea. Ahora bien, ¿qué…
Uno de los puntos más atractivos de Windows 7 es la posibilidad de utilizar muchísimos trucos que pueden mejorar la efectividad en el uso de nuestro equipo. En otras ocasiones ya hemos dicho que hasta los cambios más pequeños pueden…
Cuando se ejecutan muchas aplicaciones simultáneamente en Windows es muy común que el equipo comience a perder rendimiento, y por más que se cierren determinados programas a veces ciertos procesos quedan funcionando y llenan el caché de memoria del sistema…