Windows: Crear acceso directo para limpiar el portapapeles

18 Ago 2011

Cuando trabajamos desde un ordenador con Windows es muy común que copiemos y peguemos datos constantemente. Muchas veces el portapapeles queda sobrecargado con grandes cantidades de información y es necesario limpiarlo para que no consuma memoria.

Por suerte existe la posibilidad de crear un acceso directo para llevar a cabo dicha tarea desde el escritorio. Con sólo un doble click podrán limpiar el portapapeles, reduciendo el consumo de RAM y mejorando el rendimiento del equipo. A continuación les mostraremos cómo hacerlo.

El primer paso será dar click derecho en algún espacio libre del escritorio e ingresar en Nuevo | Acceso directo.

En la ventana que aparezca tendrán que tipear el siguiente comando: cmd /c “echo off | clip”.

En la próxima pantalla nombraremos el acceso directo…

¡Y listo!

Si quieren mejorar la estética del acceso directo deben dar click derecho sobre él e ingresar en Propiedades | Cambiar ícono. En la nueva ventana escribiremos %SystemRoot%\system32\shell32.dll, elegiremos un ícono acorde y lo aplicaremos.

Ahora ya tendremos nuestro acceso directo listo para ser usado.

Aprovechen este tip porque les será de gran ayuda, ya que no sólo les permitirá reducir el consumo de memoria sino que también les ayudará a mejorar su privacidad cuando tengan que compartir el PC. Es un truco sencillo, pero de mucha utilidad.


18 Ago 2011 @ 11:56 hs.