Windows 7: Cambiar la acción del botón de encendido en el menú Inicio

8 Jun 2011

Cuando usamos un ordenador tratamos de configurarlo para que nos ofrezca las opciones que mayor comodidad y utilidad nos generan. En ocasiones hasta el cambio más pequeño nos permite tener una mejor gestión del PC, así como una sesión de trabajo más veloz y efectiva.

En el caso de los usuarios de Windows 7 suelen generarse dudas acerca del botón de encendido que aparece en el menú inicio. Muchos quieren saber cómo cambiar la configuración para que se le pueda asignar otra tarea (reiniciar, suspender, etc., etc.). Por eso a continuación les mostraremos cómo hacerlo.

El proceso es realmente sencillo. Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al menú Inicio y posarse sobre el botón de encendido. Por regla general la opción activada es la de apagar el equipo, pero si tienen un PC de segunda mano posiblemente se encuentren con otra acción. Cualquiera sea el caso tienen que hacer click derecho sobre el botón e ingresar en Propiedades.

Una vez allí se encontrarán con una ventana que les mostrará las acciones posibles a seleccionar para el botón de encendido. En el menú desplegable verán Apagar, Cambiar de usuario, Cerrar sesión, Bloquear, Reiniciar, Suspender e Hibernar.

Elijan la opción que más les convenga, apliquen y acepten los cambios y listo. A partir de ahora cada vez que utilicen el equipo verán en el botón de encendido la opción que han seleccionado. En el caso de que deseen cambiarla nuevamente tienen que realizar el mismo procedimiento.


8 Jun 2011 @ 11:30 hs.