Sincronizar Twitpic y Flickr fácilmente

17 Abr 2011

Hoy en día la clave de Internet está en la simpleza. Esa es una herramienta fundamental para hacer que los servicios brindados a través de la web sean tan atractivos. Uno de los puntos más importantes es la automatización.

Por ejemplo, supongamos que son usuarios asiduos a Twitter y les gusta compartir sus imágenes utilizando Twitpic. ¿No preferirían que el material subido a dicha web se cargase automáticamente en otro sitio como Flickr? Ahora eso es posible, y para lograrlo sólo hay que seguir unos simples pasos.

Para esta tarea utilizaremos un sitio web que, justamente, se dedica a sincronizar nuestras cuentas de Twitpic y Flickr. Estamos haciendo referencia a TwitpicToFlickr. Lo primero que tienen que hacer es ingresar una cuenta de correo electrónico (no hace falta que esté ligada a los mencionados servicios)

 

Después tienen que ingresar su nombre de usuarios de Twitter (con el símbolo @)

 

En el caso de que deseen que todas las fotos subidas anteriormente a Twitpick se sincronicen con Flickr, después de colocar su usuario de Twitter tienen que marcar la casilla que dice “Send all existing potos to flickr?”.

Finalmente tienen que pulsar sobre el botón Connect y dejar que la web comience la sincronización. Si no se encuentran logueados a Flickr el navegador los re-direccionará para que introduzcan sus datos y autoricen los términos y condiciones de uso.

Después de algunos minutos el servicio ya habrá sincronizado ambas cuentas, y listo. A partir de ahora cada imagen o video que suban a Twitpic será también cargada automáticamente en Flickr.


17 Abr 2011 @ 16:02 hs.