Utilizar el “menú secreto” en Windows 7

19 Abr 2011

Windows 7 es un sistema operativo que ofrece una gran cantidad de posibilidades a sus usuarios, aunque muchas de sus funciones útiles no son muy bien conocidas. Existen opciones que están un poco “escondidas” y que siempre viene bien tener a mano ya que nos facilitan el trabajo frente al ordenador.

Una de las funciones “secretas” que no es bien conocida por los novatos en el sistema operativo de Microsoft es la de “Shift + Click derecho”. A través de esta combinación tenemos la posibilidad de acceder a nuevas funciones en el menú emergente que aparece tradicionalmente al hacer click con el botón derecho del mouse sobre algún archivo.

Por ejemplo, supongamos que hacen click derecho sobre cualquier documento de Word. Allí se encontrarán con las funciones típicas: Abrir, Editar, Imprimir, Enviar a, Copiar, Pegar, etc. Pero si al mismo fichero le hacen click derecho mientras presionan la tecla Shift se encontrarán con un menú como éste:

 

Como verán hay muchas opciones nuevas, como Abrir en modo de sólo lectura, Anclar al Menú Inicio, Copiar como ruta de acceso, etc.

Pero esto no es todo, ya que al hacer Shift + Click derecho sobre el ícono de algún programa en el menú inicio les aparecerán nuevas funciones, como Ejecutar como otro usuario, Solucionar problemas de compatibilidad y la posibilidad de comprimir el archivo directamente en formato ZIP o RAR:

Y finalmente tienen que apreciar que en el sub-menú “Enviar a…” les aparecerán más opciones que las normales. Ahora ya no sólo podrán crear el acceso directo o transformar el archivo en carpeta comprimida, fax o correo electrónico. También les aparecerán todas las carpetas que se encuentran dentro de la carpeta principal de su cuenta de usuario:

Es una muy buena alternativa para cambiar los archivos de directorio mientras se ahorran el tiempo de copiar y pegar. La verdad que este “menú secreto” de Windows 7 es muy útil, y seguramente podrán aprovechar todas sus funciones.


19 Abr 2011 @ 15:45 hs.