¿Cómo desactivar Internet Explorer?

28 Ene 2011

Internet Explorer se ha transformado en un blanco asiduo para diferentes formas de ataque, como el spyware, por ejemplo. Si dejaron de utilizarlo y se cambiaron a un navegador alternativo, tal vez deseen removerlo del sistema.

El problema es que no es nada sencillo eliminar este browser del ordenador, y siempre existe la posibilidad de que se produzca un daño fatal sobre Windows. Entonces, la mejor opción es desactivarlo para que los sitios web peligrosos no puedan encontrar el PC mediante este navegador.

Lo primero que tienen que hacer es dirigirse a la pestaña Herramientas e ingresar en Opciones de Internet. Una vez que estén allí se abrirá la ventana de configuraciones, y tendrán que ingresar en Conexiones.

Allí tendrán que entrar en la opción Configuración de LAN.

Una nueva ventana se abrirá, y en ella tendrán que marcar la opción “Usar un servidor proxy para la LAN”. Cuando seleccionen esta configuración se habilitarán los cuadros de Dirección y Puerto.

En el primero tendrán que rellenar con la siguiente dirección: “0.0.0.0” (sin las comillas, por supuesto), mientras que en el segundo tienen que colocar el número 80 (por defecto ya viene con dicho puerto integrado).

Pulsen Aceptar, apliquen los cambios y listo. A partir de ahora el Internet Explorer quedará desactivado, de modo que no podrán abrir páginas web ni ser rastrados desde algún sitio con contenido malicioso.

Enlace: Help Desk Geek.


28 Ene 2011 @ 17:44 hs.