¿Cómo bloquear publicidades en Google Chrome?

10 Feb 2011

Cuando navegamos por Internet nos encontramos con una gran cantidad de avisos publicitarios en formatos diferentes, desde banners hasta pop-ups. Si bien existen extensiones para navegadores que bloquean los anuncios, no siempre resultan efectivos al 100%.

Si son usuarios de Google Chrome, existe un programa llamado Privoxy que les ayudará a eliminar todas las publicidades que aparecen en sitios web. Es una aplicación práctica, simple y a continuación les explicaremos cómo utilizarla.

Hay que destacar que Privoxy no es un complemento para Chrome, sino un software que trabaja junto al browser. Lo primero que tienen que hacer es descargar la aplicación (el enlace al final del post), instalarla, ejecutarla y minimizarla para que aparezca en la barra de tareas, al lado del reloj.

Después iremos al navegador de Google, desplegaremos el menú de configuración que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones, ingresaremos en Opciones y nos dirigiremos a la pestaña Avanzadas.

Allí tendremos que entrar en la opción Cambiar la configuración del proxy, que se encuentra bajo el apartado Red.

Una vez allí iremos a Conexiones | Configuración de LAN.

En dicho apartado tildaremos la opción “Usar un servidor proxy para la LAN (Esta configuración no se aplicará a conexiones de acceso telefónico ni VPN)” e ingresaremos los números 127.0.0.1 y 8118 en los campos Dirección y Puerto, respectivamente. Además, marcaremos la opción “No usar servidor proxy para direcciones locales”.

Listo, a partir de ahora cada vez que ingresen a Internet mediante Google Chrome no verán más las molestas publicidades que ocupan gran parte de la pantalla.

Nota: El proceso funciona de la misma manera tanto en Windows XP, Vista y 7 como en Linux.

Descarga: Privoxy.


10 Feb 2011 @ 19:48 hs.