Windows Vista/7: Insertar carpetas personales en la barra de tareas

14 Jun 2011

En otras ocasiones ya hemos mencionado que cuando se trabaja en el ordenador siempre hay que tratar de mantenerlo lo mejor configurado posible, para así tener la posibilidad de brindarle un uso mucho más cómodo y efectivo. Hasta el menor cambio puede ser fundamental en el desempeño con el equipo.

Si trabajan con muchas carpetas y quieren tenerlas siempre a disposición pueden agregarlas a la barra de tareas. Esta opción se encuentra disponible en Windows Vista y Windows 7, y a continuación les mostraremos cómo activarla.

Lo primero que tienen que hacer es dar click derecho sobre algún sector en blanco de la barra de tareas, y en el menú emergente seleccionar Barra de herramientas | Nueva barra de herramientas. A continuación se abrirá una ventana como esta:

Ahora lo único que tienen que hacer es seleccionar la carpeta deseada. Supongamos que quieren insertar en la barra de tareas su carpeta personal. Sólo ubíquenla, elíjanla y listo.

A partir de ahora el acceso a su carpeta personal (y sus correspondientes sub-carpetas o documentos) será más fácil y rápido que nunca. Uno de los puntos favorables de esta opción es que pueden insertar cualquier contenedor en su barra de tareas.

Aprovechen esta posibilidad porque es realmente interesante y les permitirá tener un mejor control de todo lo que tengan guardado en su equipo. Y si alguna vez desean borrar la carpeta de la barra de tareas sólo tienen que deseleccionarla en el menú que aparece al ingresar en Barra de herramientas | Nueva barra de herramientas, como indicamos al principio.

Vía | How to Geek.


14 Jun 2011 @ 13:07 hs.