Guardar grupos de pestañas en Google Chrome

8 Feb 2011

Si bien todos los navegadores de Internet ofrecen la opción de guardar las páginas visitadas como Marcadores o Favoritos, siempre existen posibilidades más cómodas y eficaces de almacenar las direcciones de los sitios que utilizamos a diario para trabajar o informarnos.

En Google Chrome existe la posibilidad de salvar en grupos a todas las pestañas que tenemos abiertas en el momento. Así, cuando deseen ingresar a dichas webs no tendrán que hacerlo de forma individual. A continuación les mostraremos cómo activar esta función.

Lo primero que haremos será visitar la Galería de Extensiones de Google Chrome en busca de un complemento llamado Tabs Saver. Cuando lo encontremos tenemos que presionar sobre el botón Instalar y darle permiso a la aplicación para que acceda a nuestro historial de navegación.

Una vez que se haya finalizado la instalación nos aparecerá un ícono en la parte derecha de la barra de direcciones.

Para guardar una serie de pestañas sólo tienen que abrir todas las páginas que desean guardar (en pestañas diferentes) y presionar sobre el ícono de Tabs Saver.

Después sólo tendrán que añadir un nombre al grupo de pestañas que han creado, y listo. A partir de ahora un solo click será más que suficiente para abrir todas las páginas de Internet que desean.

Lo mejor de este complemento para Google Chrome es que permite editar los grupos creados para agregar y quitar direcciones, cambiar el nombre o eliminar todo el contenido.

Descarga: Tabs Saver.

Enlace: Help Desk Geek.


8 Feb 2011 @ 13:35 hs.