¿Cómo subir archivos mp3 a YouTube?

6 Abr 2011

Decir que YouTube es el servicio de videos más importante de Internet no es ninguna novedad. Pero en el último tiempo este sitio web se ha ganado un lugar muy interesante como plataforma de difusión para archivos en mp3. Si bien la página no ha sido pensada para ello, los usuarios se las han ingeniado para que cumpla dicho objetivo.

Una de las alternativas más comunes es la de cargar el audio con alguna imagen estática en el fondo. Es algo muy fácil de hacer, ya que con cualquier editor de video básico es posible. Pero a continuación les enseñaremos a colgar los audios en mp3 en YouTube sin tener que preocuparse por armar el archivo con la música y la imagen.

Para dicha tarea utilizaremos un sitio web llamado MP32FLV. Tal como indica su nombre se trata de un servicio que se dedica a transformar los ficheros mp3 en videos para subirlos directamente en YouTube. Lo primero que tienen que hacer es elegir el audio que tengan guardado en su computadora o pegar la dirección de alguna página web en la que se encuentre alojado.

Cuando presionen Next tendrán la posibilidad de subir una imagen (cualquier, siempre que se encuentre en formato JPG).

Posteriormente tienes que llenar algunos datos de información como Nombre, Descripción y Palabras Claves y finalmente presionar el botón Send to YouTube.

Al cabo de algunos momentos el video ya estará listo para su visualización desde el servicio perteneciente a Google, y en el caso de que se salten el paso para cargar la imagen será el mismo sitio el encargado de colocar una imagen para publicitar la herramienta utilizada, como pueden ver a continuación.

Pruébenlo porque con este servicio matarán dos pájaros de un tiro: automatizan la creación del clip de imagen/audio y suben el video directamente a YouTube en 3 clicks.


6 Abr 2011 @ 14:59 hs.