¿Cómo añadir un corrector ortográfico a Internet Explorer?

6 Oct 2011

Desde hace tiempo los navegadores web más populares incluyen correctores ortográficos propios. Google Chrome y Mozilla Firefox son algunos de los browsers que poseen dicha característica; sin embargo Microsoft nunca la añadió en Internet Explorer.

Si son usuarios de este navegador y quieren evitar los errores ortográficos tienen la posibilidad de instalar un corrector. Existen varios complementos para IE que cumplen esta función pero nos inclinaremos por Speckie porque es el único que funciona en tiempo real.

Una vez que descarguen la aplicación (el enlace al final del post) sólo tendrán que instalarla siguiendo los pasos que aparezcan en pantalla. Una vez que el software esté listo procederemos a las primeras configuraciones.

Por defecto Speckie sólo incluye el diccionario de inglés, de modo que cuando escriban cualquier palabra la marcará como error. Para instalar el diccionario en español tendremos que hacer click derecho sobre cualquier palabra resaltada e ingresar en Configuración Speckie.

Una vez allí tendrán que buscar la sección de diccionarios instalados. Para agregar el español sólo habrá que presionar sobre Obtener más diccionarios y seleccionar el que deseen. Cuando el nuevo diccionario se haya descargado sólo tendrán que hacer doble click sobre él y listo. Ahora sólo restará marcar el idioma predeterminado en la configuración.

De aquí en adelante cada vez que tengan errores de ortografía podrán corregirlos en tiempo real, o agregar las palabras al diccionario en el caso de que no sean reconocidas.


Descarga | Speckie.


6 Oct 2011 @ 9:31 hs.