Windows: ¿Cómo bloquear el PC automáticamente?

25 Ago 2011

Cuando trabajamos desde el ordenador siempre tratamos de mantener la privacidad al máximo. Existen varios métodos y programas que permiten bloquear un equipo automáticamente, lo que impide que otras personas hurguen en el PC mientras nos encontramos fuera de él.

Sin embargo, suele suceder que algunos usuarios no desean descargar programas para impedir el acceso a la computadora. Para ellos les ofreceremos un tip nativo muy interesante y útil que les ayudará a bloquear el equipo automáticamente después de una determinada cantidad de segundos.

La forma más simple de bloquear el PC automáticamente es configurando un protector de pantalla con contraseña, pero existe un método similar que no requiere del uso obligatorio de un screensaver.

Lo primero que haremos será dar click derecho en algún espacio libre del escritorio e ingresar en Personalizar.

Una vez allí iremos a Protector de pantalla.

Cuando estemos en la típica ventana para cambiar el screensaver sólo tendremos que marcar la casilla “Mostrar la pantalla de inicio al reanudar” y establecer la cantidad de minutos deseada para que el equipo se bloquee.

Finalmente habrá que aplicar los cambios, y listo. A partir de ahora cada vez que se alejen del PC éste se bloqueará automáticamente sin mostrar un protector de pantalla, y sólo será accesible con la contraseña de su cuenta de usuarios. Aprovechen este tip porque es simple y muy útil.


25 Ago 2011 @ 8:00 hs.