Cómo dividir un archivo en partes y unirlas con un solo click

29 Nov 2010

Muchas veces seguramente les ha pasado que tienen que mover archivos de grandes dimensiones de un ordenador a otro y no saben cómo hacerlo debido a que sus memorias flash no son lo suficientemente espaciosas.

Pueden tratar de comprimir el fichero al máximo, pero eso no siempre es sinónimo de éxito. Por dicho motivo a continuación les explicaremos los pasos a seguir para dividir cualquier tipo de archivos en varias partes para trasladarlos fácilmente, y unirlos posteriormente con sólo un click.

Splitting

Esta herramienta de distribución libre será nuestra principal aliada al momento de separar nuestros ficheros en varias partes para trasladarlos hacia otro ordenador. Lo primero que tienen que hacer es descargarse el programa (son sólo 864 KB) e instalarlo. Cuando lo ejecuten verán una pantalla principal como la que encabeza este posteo.

Allí verán dos opciones: Separar y Reconstruir. Para dividir un archivo en varias partes tienen que seleccionar la primera y elegir entre las opciones de tamaño disponibles en el menú desplegable. También pueden disponer una “medida” en KB en el cuadro Tamaño de Fichero, para adaptar el archivo a su necesidad.

Después sólo tienen que navegar en su disco duro para encontrar el documento deseado y presionar en el botón Aceptar. Al cabo de algunos minutos (dependiendo el tamaño del archivo original) obtendrán una serie de ficheros divididos y un archivo en formato SPX.

Para unir nuevamente el fichero dividido tiene que abrir el programa, seleccionar la opción Reconstruir y seleccionar el archivo SPX que se generó junto al archivo dividido. Este documento tiene la información necesaria para reunir nuevamente las diferentes partes. Finalmente pulsen Aceptar y listo, el archivo volverá a unirse.

Descarga: Splitting. Enlace: Trouble Fixers.


29 Nov 2010 @ 15:49 hs.