Grabar el audio del PC y exportar en mp3 con Audacity

29 Mar 2011

Una de las consultas más frecuentes que se realizan en foros o a través de correos electrónicos es “¿Cómo grabar un sonido reproducido en el ordenador para pasarlo a mp3?”. Esto se da comúnmente cuando queremos extraer un audio específico, ya sea de un archivo de video como de una página web (YouTube, por ejemplo).

A continuación les enseñaremos un truco bastante antiguo, pero que resulta muy útil. Verán que con una serie de pasos muy simples serán capaces de grabar todo el sonido del ordenador. Lo único que necesitaremos es un software en particular: Audacity.

Este genial programa de grabación es lo único que necesitaremos para grabar el sonido del ordenador. Todo lo que tienen que hacer es descargarlo de la web (junto al archivo LAME para exportar en mp3) e instalarlo en el ordenador. Cuando lo ejecuten tienen verán que en la parte superior izquierda se encuentran los comandos de grabación.

Antes de comenzar a grabar tenemos que configurar el método de entrada. Nos dirigiremos a Editar | Preferencias. Allí veremos en la pantalla principal un pequeño menú desplegable con las opciones de grabación. Por lo general son tres: Micrófono, Asignador de sonido de Microsoft y WaveOut Mix. Seleccionaremos esta última opción.

Finalmente sólo tienen que reproducir el medio que desean grabar y presionar el botón rojo ubicado en el extremo derecho de los comandos de grabación. Para terminar de grabar tienen que presionar el botón Stop, mientras que para guardarlos como mp3 tienen que ir a Archivo | Exportar.

Este método es muy sencillo de llevar adelante y realmente útil. Utilizando los pasos mencionados pueden grabar el audio de videos de YouTube u otros servicios similares, transmisiones radiales, películas, o cualquier otro archivo multimedia que se les ocurra.

Nota: El archivo LAME debe estar guardado en el mismo directorio donde se instaló Audacity para que el PC pueda exportar los archivos de audio en mp3.

Descargar: Audacity | LAME.


29 Mar 2011 @ 15:33 hs.