Utilizar un gestor de descargas externo en Google Chrome

10 May 2011

Google Chrome es un navegador de Internet fantástico que ofrece una gran cantidad de opciones a los usuarios. Tiene muy buena velocidad, permite instalar extensiones y se destaca por contar con un gran nivel de seguridad. Sin embargo, hay un punto en el que tendría que mejorar: el gestor de descargas.

El que incluye por defecto no ofrece muchas opciones, y eso es algo que a muchos usuarios no les gusta. Por suerte ahora tenemos la posibilidad de utilizar un gestor alterno muy fácilmente. A continuación les contaremos cómo configurar esta función.

Lo primero que deben hacer es descargar una extensión llamada Download Assistant, que ha sido creada por Google. Este complemento está disponible gratuitamente desde la Chrome Web Store (el enlace al final del post).

Una vez que la instalación haya finalizado tienen que dirigirse a la galería de extensiones del navegador y entrar en las opciones de este add-on. Allí tendrán la posibilidad de seleccionar algunos de los gestores externos que se encuentran disponibles (FlashGet, FlashGet Mini, Thunder, etc) o agregar otro que tengan en el ordenador.

Además entre las configuraciones podrán seleccionar cuál será la carpeta en la que se almacenarán los archivos descargados. Una vez que hayan modificado las opciones a su gusto ya pueden comenzar a descargar mediante gestores externos.

Todo lo que tienen que hacer es dar click derecho sobre los enlaces que quieren descargar, dirigirse a Download Assistant (by Google) y elegir el gestor deseado. Los archivos se guardarán automáticamente utilizando la herramienta previamente seleccionada.

Descarga | Download Assistant (by Google).

Vía | Help Desk Geek.


10 May 2011 @ 17:30 hs.