Proteger y recuperar archivos en Mac OS X

12 May 2011

Una de las situaciones más odiosas que vivimos quienes trabajamos desde el ordenador es la pérdida de los datos que tenemos guardados. Probablemente este sea uno de los inconvenientes más graves que podemos sufrir, ya sea por una falla del equipo o por un error realizado por nosotros mismos.

Por suerte existen utilidades que permiten recobrar la información guardada. En el caso de Mac OS X la más recomendable es Disk Drill. Se trata de una herramienta muy simple de utilizar pero que también se destaca por su potencia. A continuación les contaremos algunos de sus aspectos más importantes.

Lo primero que hay que destacar de Disk Drill es que tiene dos tipos de funcionamiento: protección y recuperación. La primera opción es muy interesante, ya que permite salvar los datos guardados en las unidades de disco conectadas al ordenador (u otros dispositivos externos), para que en caso de la eliminación de la información el salvataje sea completo.

En el caso de que no tengan los discos protegidos también pueden aprovechar las bondades de esta aplicación. El software está preparado para realizar un escaneo profundo y recuperar todos los datos que se hayan perdido. Pero al no haber una protección previa el proceso será mucho más extenso.

Pero por más que demore más de 10 horas, lo que más importa de Disk Drill es que puede manipular fácilmente grandes volúmenes de archivos, por lo que podemos estar seguros de que podremos recuperar la gran mayoría de los documentos que se han eliminado de nuestros discos. Si quieren protección y recuperación de datos en Mac OS X aprovechen esta utilidad.

Descarga | Disk Drill.


12 May 2011 @ 16:36 hs.