¿Cómo descargar videos de YouTube en Linux?

23 May 2011

YouTube es el sitio más importante del mundo para la búsqueda y reproducción de videos desde la web, aunque también existen muchas otras alternativas similares que presentan un excelente nivel de calidad. Y los internautas siempre tratan de aprovechar al máximo la posibilidad de descargar los clips desde estas páginas web.

Si son usuarios de Linux y todavía no han encontrado un software que les permite buscar, visualizar y descargar videos con altísima calidad, no se preocupen porque tenemos la solución para ustedes. A continuación les contaremos sobre un gran programa llamado Gmediafinder y todas sus bondades.

Estamos en presencia de una aplicación que merece ser probada y que se destaca tanto por su potencia como por su estabilidad y capacidad de funcionamiento. Además, no requiere de la utilización de Flash Player. Si quieren utilizarla tienen que descargarla (el link al final del posteo) e instalarla en su computadora. Para ingresar a ella tendrán que buscarla en Aplicaciones | Sonido y Video.

Una vez que la ejecuten se encontrarán con una interface gráfica muy simple, bonita y amigable.

Como podrán ver en la captura, las opciones del programa están distribuidas en pestañas, como Lista de reproducción, Descargas, Opciones, etc. Para comenzar a buscar y descargar videos tienen que escribir el nombre o las palabras claves en la caja de búsqueda y seleccionar entre una amplia lista de servidores.

Descargar cualquier video de YouTube a Linux puede realizarse con YouTubNow – descargador online completamente gratuito. Más info aquí.

Una vez que hayan encontrado el video deseado sólo tienen que hacer click en el botón Descargar y el archivo comenzará a guardarse en el disco duro del ordenador.

Descargar | Gmediafinder.
Vía | Help Desk Geek.


23 May 2011 @ 13:54 hs.