Aplicaciones alternativas para copiar/mover archivos en Windows

13 Sep 2011

Copiar, pegar y mover archivos son tareas que se llevan a cabo todo el tiempo en cualquier ordenador con Windows. Si bien es cierto que el sistema operativo de Microsoft posee una herramienta nativa que permite realizar dichas acciones, nunca está de más tener en cuenta algunas alternativas.

Si quieren transferir archivos (o carpetas) de gran tamaño a una velocidad espectacular, tenemos lo que necesitan. A continuación les recomendaremos dos de las mejores aplicaciones alternativas para copiar o mover ficheros en un PC.

Teracopy

Este es un programa espectacular y muy fácil de usar. Todo lo que tienen que hacer es arrastrar los archivos deseados en el cuadro superior y seleccionar la carpeta de destino. La aplicación se encargará de realizar el resto.

Los puntos más destacables de Teracopy son la velocidad de transferencia (bastante superior a la de Windows), el consumo mínimo de recursos y la compatibilidad con Windows 7 de 64 bits.

Descarga: Teracopy.

SuperCopier

Esta es otra aplicación muy recomendable y que ofrece características similares a las de Teracopy. El programa se destaca por ser muy liviano y por transferir los archivos a velocidades increíbles. Al momento de trabajar con ficheros de gran tamaño ofrece un rendimiento superior al de la aplicación antes mencionada, pero también tiene sus contras.

Para empezar el software sólo puede instalarse en inglés o francés y la interface es bastante confusa. Además la utilidad sólo se puede ejecutar desde la bandeja del sistema y como si esto fuera poco la última versión fue desarrollada en 2009, por lo que ya no tiene soporte.

Igualmente es una herramienta que merece probarse, ya que al final en la balanza pesan más los aspectos positivos.

Descarga: SuperCopier.


13 Sep 2011 @ 10:48 hs.