Windows: ¿Cómo cerrar todas las ventanas abiertas con un solo click?

1 Ago 2011

Cuando trabajamos con muchas ventanas y aplicaciones abiertas suele ser muy molesto cerrar una por una antes de abandonar el ordenador. Esto es especialmente desesperante cuando tenemos que irnos rápido y el PC parece atentar contra nuestro apuro.

Por suerte existe la posibilidad de cerrar todas las ventanas abiertas con sólo un click. Es simple, muy práctico y funciona tanto para Windows XP como para Vista y 7. Después del salto les contaremos más al respecto.

Lo que necesitaremos para llevar a cabo esta tarea es una pequeña utilidad llamada Close All Windows. Lo primero que haremos será descargar la aplicación (el enlace está al final del posteo) y descomprimirla. En la carpeta obtenida veremos un ejecutable.

En el caso de que usen Windows XP o Vista pueden hacer click derecho sobre el archivo .exe y enviarlo como acceso directo al escritorio. Los usuarios de Windows 7 lo anclaremos a la barra de tareas.

Una vez allí el programa ya estará listo para utilizarse.

Cuando tengan muchos programas, carpetas o documentos abiertos no sólo tendrán que hacer click sobre el ícono en la barra de tareas (o doble click si lo enviaron al escritorio) y todo se cerrará automáticamente.

En el caso de que tengan ficheros de Office sin guardar se les mostrará el cuadro de advertencia tradicional para que salven su trabajo de posibles pérdidas. Como verán es un método muy simple y realmente útil. Pónganlo en práctica y no se arrepentirán.

Descarga | Close All Windows.


1 Ago 2011 @ 14:13 hs.