Hoy en día podemos necesitar un ícono para cualquier trabajo que estemos realizando en el ordenador, y ¿qué dirían si tuviesen la posibilidad de crearlos con imágenes personales? Es una tarea realmente sencilla y que seguramente les será de muchísima utilidad.
Supongamos, por ejemplo, que están armando su propio sitio web y quieren que aparezca el logo en la barra de direcciones. Pueden crear su propio diseño y después modularlo al tamaño deseado (en este caso 16×16) con sólo un par de clicks. A continuación les mostraremos cómo hacerlo.
Para esta tarea necesitarán un pequeño software llamado ImagIcon. Es una aplicación que pueden descargar de forma gratuita desde la web; y una vez que la ejecuten se encontrarán con una interface como esta:
Sólo tienen que arrastrar la fotografía o imagen que deseen hacia la parte coloreada de la interface y el programa se encargará de convertirla inmediatamente en el formato que deseen. Por defecto el software convierte el archivo original en un ícono de 32×32 y lo guarda en la carpeta donde se encuentra el fichero de origen.
En la parte de Opciones pueden aprovechar para cambiar la configuración del convertidor. En Icon Settings tendrán la posibilidad de modificar el tamaño del ícono final, mientras que en Image Transform podrán elegir el formato de entrada y salida para el archivo.
Es un programa realmente interesante y puede serles de muchísima utilidad, así que aprovéchenlo.
Descarga | ImagIcon.