Excel: 3 métodos para desbloquear un archivo protegido

21 Mar 2011

La protección de archivos es algo muy importante, ya que permite mantener a salvo la información que tenemos guardada bajo una contraseña. El gran problema está cuando olvidamos la clave utilizada o cuando recibimos un fichero bloqueado por alguien más y no conocemos la password necesaria.

Si tienen que trabajar a diarios con hojas de cálculo de Excel y necesitan desbloquear un archivo de esta clase pueden utilizar varios métodos diferentes. A continuación les explicaremos tres métodos muy simples para eliminar la contraseña en los ficheros con extensión XLS. Presten atención porque es muy fácil.

Subir el archivo a Google Docs

Ni bien carguen el fichero en la suite ofimática de la Gran G la contraseña será eliminada. Posteriormente sólo tienen que descargar el archivo desde Google Docs, pero asegúrense de colocarle un nombre diferente al original. Tengan en cuenta que antes bajarlo posiblemente deban reacomodar algunas columnas y casilleros que cambiarán de formato/tamaño.

Subir el archivo a Zoho Sheet

Esta opción es básicamente igual a la explicada anteriormente con Google Docs. La diferencia es que Zoho Sheet ofrece algunas alternativas de edición extras. Suban el fichero, descárguenlo con un nombre diferente y listo. A partir de ahora ya tendrán el archivo desbloqueado.

Desbloquear el archivo en Ensode

Este sitio web es bastante complicado de comprender, pero ofrece una utilidad de desbloqueo de archivos muy interesante. Ingresen a la página, vayan hasta el final de la misma, marquen la casilla para aceptar los términos de uso, suban el archivo y presionen en “Submit”. A continuación recibirán un enlace desde el cual podrán descargar el fichero desbloqueado.

Enlace: Online Tech Tips.


21 Mar 2011 @ 11:19 hs.