En primera instancia, para acelerar el tiempo de arranque en Vista, te recomendamos utilizar Windows Performance Toolkit.
Windows Performance Toolkit contiene tres herramientas de análisis de rendimiento diseñados para medir y analizar el sistema y el rendimiento de las aplicaciones en Windows Vista. Esta herramienta se recomienda para los profesionales de IT (Tecnología de la Información), pero si se encuentra cómodo con la línea de comandos, inténtelo.
El uso de estas herramientas, hace que usted pueda capturar y analizar una amplia gama de problemas de rendimiento, tales como cuestiones de arranque, tiempo de puesta en marcha de aplicaciones del tipo DPC e ISR, el uso de los recursos de las aplicaciones, y la respuesta del sistema.
La razón por la cual usted puede obtener tanta información detallada sobre el proceso de arranque usando estas herramientas, es porque se construyen utilizando la infraestructura de rastreo de eventos para Windows.
El rastreo de eventos para Windows, es lo que permite a los programas y al sistema operativo Windows, generar eventos. Usted normalmente, ve todos estos eventos en el visor de sucesos, en las herramientas de administración. Estas herramientas, capturan todos los eventos, son guardados en archivos llamados “rastros” (traces en inglés).
Eventos que pueden ser capturados, proporcionan una gran cantidad de información que incluye: las operaciones de registro, fallos del disco duro, interrupciones y muchos otros.
Usted puede capturar un nuevo rastro de arranque utilizando la siguiente línea de comandos:
xbootmgr-trace rebootCycle-noPrepReboot
Este comando reiniciará automáticamente la computadora y empezará el rastro. Tenga en cuenta que la ruta se hará para el directorio actual. Para una ruta más detallada, utilice el siguiente comando a continuación:
xbootmgr -trace boot -noPrepReboot -traceFlags BASE+CSWITCH+DRIVERS+POWER -resultPath C:\DIRECTORIO DE SALIDA
Este comando tiene un par de banderas más, que capturan eventos de drivers y administración de energía. Tenga en cuenta que también puede usar este comando para rastrear no sólo el inicio de Windows, sino también la del apagado, el modo de espera, o ciclos de hibernación.
Si desea ver todas las banderas posibles trazadas puede utilizar con xbootmgr y todos los otros parámetros, consulte esto a continuación documento de Microsoft.
Ahora, con el fin de ver el archivo de rastreo, ejecute el programa xperfview. Este es el analizador visual que te permitirá ver todo el proceso de arranque.
XperfView, realizando un análisis visual
Sólo navegue por el archivo .ETL (archivo de huella) que se generó utilizando el comando xbootmgr. Observe detalles en cada una de las secciones y si ve algo fuera de lo común, busque cual es la causa que produce la lentitud del arranque o el apagado.
Tenga en cuenta, que puede haber muchas razones diferentes para que un proceso se inicie lentamente, así que asegúrese de consultar también estos factores:
Esperemos que estas herramientas le ayuden a averiguar por qué su ordenador está arrancando lentamente, cerrando lentamente, o que tengan problemas con el modo de espera y de hibernación.