Cómo tomar capturas de pantalla en Ubuntu

19 Ene 2011

Si durante muchos años utilizaron ordenadores con sistemas operativos de Windows, se han acostumbrado a que podían tomar capturas de pantalla de un modo realmente simple: presionando la tecla “imp pnt” y pegando la imagen en Paint, o utilizando la herramienta Recortes en Windows Vista o 7.

En el caso de que se hayan cambiado a Ubuntu recientemente y todavía estén aprendiendo algunas de sus características, es necesario que sepan que existe una función muy simple para tomar capturas de pantalla directamente desde la línea de comandos. A continuación les explicaremos qué es lo que deben hacer.

Lo primero que tienen que hacer es abrir la línea de comandos y tipear el siguiente comando: “$ import screenshot.jpg” (sin las comillas). La denominación “screenshot.jpg” es genérica. En su lugar pueden poner el nombre y la extensión que deseen (siempre y cuando responda a un formato de imagen).

Cuando presionen Enter, el cursor se transformará en un símbolo que les permitirá tomar una captura de pantalla. Sólo tienen que hacer click y arrastrar el cuadro a la zona en la que desean tomar la imagen, y cuando suelten el botón del mouse se generará el screenshot y se guardará en el directorio por defecto.

Después, si quieren abrir la imagen desde la línea de comandos sólo tienen que tipear lo siguiente: “$ eog screenshot.jpg” (sin comillas). Recuerden que en el caso de que hayan utilizado otro nombre u extensión de archivo, deben colocarlo en el lugar donde aparece “screenshot.jpg” en el ejemplo.


19 Ene 2011 @ 14:16 hs.