¿Cómo instalar las fuentes básicas de Microsoft Office en Ubuntu?

2 Jul 2011

Si durante muchos años fueron usuarios de Windows y decidieron pasarse a Ubuntu se habrán dado cuenta de que muchas cosas cambian de un sistema operativo a otro. Si bien muchas de las funciones básicas del ordenador son las mismas, existen diferentes aspectos que cuesta bastante asimilar.

Uno de los ejemplos más claros los vemos en los tipos de letras de la suite ofimática. Los estilos clásicos que veíamos en Microsoft Word ya no se encuentran disponibles, aunque existe una forma muy fácil de instalar las fuentes básicas. Presten atención porque les mostraremos el procedimiento después del salto.

Lo primero que haremos será abrir el Centro de Software de Ubuntu.

Una vez allí nos colocaremos iremos a la caja de búsqueda que se ve en el extremo derecho de la pantalla y escribiremos lo siguiente: ttf-mscorefonts” (sin comillas). En los resultados seleccionamos la única opción disponible y la instalamos.

Cuando el proceso haya finalizado ya tendremos listas nuestras fuentes básicas de Microsoft Office en Ubuntu.

Como verán, es un proceso muy sencillo y les permitirá tener una transición mucho más sencilla a las herramientas que incluye la popular distribución de Linux. Entre los tipos de letras que incluye el paquete se destacan Arial, Arial Black,Times New Roman, Impact, Georgia, Courier New, Verdana y Comic Sans, entre otras.


2 Jul 2011 @ 12:41 hs.