Ubuntu: Desactivar el ingreso de contraseña al reactivar el PC

10 Mar 2011

Al igual que otros sistemas operativos, Ubuntu tiene una opción de seguridad muy interesante cuando el ordenador queda inactivo durante un período de tiempo bastante prolongado. El protector de pantalla se ejecuta y cuando volvemos a la actividad tenemos que ingresar nuestra contraseña para poder acceder al equipo.

Esto es fantástico para cuando nos encontramos en entornos de trabajo poco seguros, pero resulta un poco molesto para cuando se realizan tareas desde el hogar y nos vamos durante algunos minutos de la computadora. Por suerte existe la posibilidad de desactivar la opción de reingresar la contraseña para volver a la actividad, y les mostraremos cómo hacerlo.

Lo primero que hay que destacar es que existen tres posibilidades para llevar a cabo esta tarea: desde el Editor de Configuración, utilizando el Terminal o desde el mismo panel de opciones del protector de pantalla. Explicaremos este último método ya que es el más sencillo y amigable para los usuarios que recién comienzan en Linux.

Para comenzar hay que dirigirse a Sistema | Preferencias | Protector de Pantalla.

Cuando hayan llegado hasta allí se encontrarán con la pantalla desde la cual pueden manipular todas las opciones ligadas al “screensaver”. Como verán, en la parte inferior de la ventana hay dos opciones: “Activar protector de pantalla cuando el equipo está inactivo” y “Bloquear la pantalla cuando el protector de pantalla está activo”.

Lo que tienen que hacer, entonces, es desmarcar la casilla de esta última función y listo.

A partir de ahora cada vez que el PC quede inactivo sólo tendrán que mover el mouse o presionar alguna tecla para que el ordenador se reactive.


10 Mar 2011 @ 16:14 hs.