Instalar iMovie en un “iPad 1” con iOS 4.3

11 Mar 2011

Actualmente se conoce a nivel mundial que Apple lanzó el iPad 2 y que a partir de ahora centrará sus principales esfuerzos en dicha tableta. Hay que mencionar también que hoy se puso a disposición la versión 4.3 de iOS y nos encontramos con que ya no ofrece soporte para iMovie en el “iPad 1”.

De este modo, los que quieran instalar dicha app en la tableta de primera generación se encontrarán con que no es posible hacerlo. Sin embargo existe un método que permite instalarla sin necesidad de aplicar el Jailbreak al dispositivo. Es muy fácil. A continuación les explicaremos cómo se hace.

Lo primero que tienen que hacer, en el caso de que todavía no la tengan, es descargar iMovie desde la App Store. Una vez que cuenten con dicho dispositivo tienen que descargar en su PC una aplicación llamada “Utilidad Configuración iPhone” (el nombre es horrible, ya lo sé).

Una vez que tengan esta última herramienta descargada tienen que ejecutarla e ingresar en la sección Biblioteca y posteriormente dirigirse a Aplicaciones. Allí verán todos los programas disponibles en su tableta (siempre y cuando la hayan conectado previamente), y tendrán que buscar en el disco duro del PC la app de iMovie y posteriormente presionar en el botón Instalar.

Listo. A partir de ahora ya podrán utilizar iMovie en su iPad de primera generación sin tener mayores inconvenientes. Si les da la sensación de que el ordenador se tilda durante la instalación no se preocupen porque forma parte del proceso.

Descarga: Utilidad Configuración iPhone.
Enlace: Applesfera.


11 Mar 2011 @ 16:35 hs.