Hacer búsquedas web con la voz en Google Chrome

19 Feb 2011

En la actualidad existen muchos dispositivos que aprovechan los comandos a través de la voz para que sus principales características funcionen. Los móviles inteligentes son una clara muestra de ello. Sin embargo los ordenadores se han quedado bastante atrasados en este aspecto.

Windows incluye una herramienta para reconocimiento de voz pero no funciona muy bien y es bastante molesta con sus constantes fallas. Pero en Internet nos encontramos con una pequeña aplicación que puede resultarles muy útil, ya que les permite hacer búsquedas en Chrome utilizando la voz. Después del salto les contamos de qué se trata.

Lo que utilizaremos para esta tarea es una simple, pero muy potente, extensión para el navegador de Google. Estamos hablando de Voice Search:

Una vez que la instalan en Chrome aparecerá un pequeño ícono con el dibujo de un micrófono a la derecha de la barra de direcciones.

Y ahora ya pueden hacer sus búsquedas a través de la web sin mayores inconvenientes. Sólo tienen que hacer click sobre el ícono del micrófono y dictar las palabras que desean buscar. Por defecto Voice Search muestra los resultados de la búsqueda en Google, pero pueden cambiar dicha opción presionando la flecha hacia abajo que aparece al hacer click sobre el ícono del complemento.

En las primeras pruebas el complemento puede que no funcione. Pero existe un método muy sencillo para solucionar dicho problema. Diríjanse al ícono de Google Chrome, denle click con el botón derecho del mouse, entren en Propiedades y en la ruta Destino agreguen “-enable-speech-input” (sin comillas), justo después de “.exe”.

Descarga: Voice Search.


19 Feb 2011 @ 14:00 hs.