¿Cómo conectar el PC a un televisor?

20 Feb 2011

Conectar un ordenador de escritorio o laptop a un televisor es una posibilidad realmente sencilla. Muchos piensan que requiere de mucho tiempo y trabajo, pero lo cierto es que se trata de una tarea muy fácil de llevar adelante.

Todo lo que necesitan es un poco de cable y la conexión correcta. Existen varias opciones para conectar el PC al televisor, y a continuación les explicaremos cuáles son. Después sólo tienen que seleccionar la opción que más se adapta a sus posibilidades.

S-Video

Este es el método más sencillo de llevar a cabo. El cable S-Video es muy barato, y prácticamente todos los televisores del mundo tienen esta conexión. Lo único que necesitan es tener una salida S-Video en su ordenador. Recuerden que existen dos modelos para este cable: de 4 y 7 pines, y tanto el TV como el PC deben tener el mismo tipo de conexión.

VGA

Esta es una posibilidad destinada a aquellas personas que tienen un televisor de alta definición (HDTV). La diferencia con el S-Video es que el VGA brinda una calidad de imagen muy superior, aunque también es un cable muy barato.

DVI

Esta es otra alternativa muy interesante para aquellos que tienen un HDTV. El DVI ofrece una calidad de imagen muy superior al S-Video y el VGA, pero también hay que tener en cuenta que este cable tiene un costo superior.

HDMI

En este caso nos encontramos con uno de los estándares máximos en cuanto a calidad de imagen. El problema es que no todas las computadoras cuentan con una salida HDMI. Pero para ello pueden conseguir un cable DVI a HDMI, que permite aprovechar la salida DVI del PC y la entrada HDMI de nuestro HDTV.

Esta es una imagen con los cables, para que vean los conectores de cada uno:

Enlace: Online Tech Tips.


20 Feb 2011 @ 15:47 hs.