¿Cómo exportar bookmarks de Delicious?

17 Feb 2011

Muchas personas utilizan Delicious como su servicio favorito al momento de guardar bookmarks o páginas web favoritas. De este modo pueden acceder al material desde cualquier ordenador que tenga una conexión a Internet. Sin embargo nunca está de más tener un soporte de todo lo que hemos almacenado, en caso de emergencia.

Una de las opciones más fáciles y sencillas es exportar todo el contenido guardado en nuestra cuenta de Delicious en un archivo XML que podamos subir posteriormente a otro servicio de similares características. A continuación les explicaremos cómo hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar al sitio web de Delicious XML Exporter. Es una página de Internet que hará todo el proceso prácticamente de forma automática. Una vez que ingresen allí tienen que presionar sobre el botón verde que dice Authorize (Autorizar).

Inmediatamente la web los redirigirá al sitio de Delicious en Yahoo!, donde ustedes tendrán que aclarar que están de acuerdo con brindar acceso al material que tienen guardado en su cuenta.

Cuando autoricen a XML Exporter para trabajar el proceso demorará algunos segundos y después aparecerá una ventana emergente en la que se les preguntará en qué parte del ordenador desean guardar el archivo. Seleccionen una ubicación y pulsen guardar.

Listo el archivo XML ya ha sido generado con todos sus bookmarks. Ahora, si tratan de abrirlo directamente en un navegador les aparecerá todo escrito con códigos y etiquetas. No se preocupen, porque no hay nada malo en ello.

Para reutilizar sus bookmarks tendrán que dirigirse a algún otro servicio similar a Delicious, como Semantic Scuttle, Evernote o un blog de WordPress.


17 Feb 2011 @ 13:07 hs.