Grabar el audio del PC y exportar en mp3 con Audacity

Una de las consultas más frecuentes que se realizan en foros o a través de correos electrónicos es “¿Cómo grabar un sonido reproducido en el ordenador para pasarlo a mp3?”. Esto se da comúnmente cuando queremos extraer un audio específico, ya sea de un archivo de video como de una página web (YouTube, por ejemplo).

A continuación les enseñaremos un truco bastante antiguo, pero que resulta muy útil. Verán que con una serie de pasos muy simples serán capaces de grabar todo el sonido del ordenador. Lo único que necesitaremos es un software en particular: Audacity.

Audacity logo Grabar el audio del PC y exportar en mp3 con AudacityEste genial programa de grabación es lo único que necesitaremos para grabar el sonido del ordenador. Todo lo que tienen que hacer es descargarlo de la web (junto al archivo LAME para exportar en mp3) e instalarlo en el ordenador. Cuando lo ejecuten tienen verán que en la parte superior izquierda se encuentran los comandos de grabación.

Captura21 Grabar el audio del PC y exportar en mp3 con Audacity

Antes de comenzar a grabar tenemos que configurar el método de entrada. Nos dirigiremos a Editar | Preferencias. Allí veremos en la pantalla principal un pequeño menú desplegable con las opciones de grabación. Por lo general son tres: Micrófono, Asignador de sonido de Microsoft y WaveOut Mix. Seleccionaremos esta última opción.

Captura12 615x296 Grabar el audio del PC y exportar en mp3 con Audacity

Finalmente sólo tienen que reproducir el medio que desean grabar y presionar el botón rojo ubicado en el extremo derecho de los comandos de grabación. Para terminar de grabar tienen que presionar el botón Stop, mientras que para guardarlos como mp3 tienen que ir a Archivo | Exportar.

Este método es muy sencillo de llevar adelante y realmente útil. Utilizando los pasos mencionados pueden grabar el audio de videos de YouTube u otros servicios similares, transmisiones radiales, películas, o cualquier otro archivo multimedia que se les ocurra.

Nota: El archivo LAME debe estar guardado en el mismo directorio donde se instaló Audacity para que el PC pueda exportar los archivos de audio en mp3.

Descargar: Audacity | LAME.


29 mar 2011 @ 15:33 hs.

5 comentarios a “Grabar el audio del PC y exportar en mp3 con Audacity”

  1. Heaady dice:

    No me sale la opción WaveOut Mix, como lo hago para que me salga? Gracias!

  2. Mar dice:

    A mi tampoco me salen esas opciones, sino esto:

    Reproducción. DISPOSITIVO:
    - Speakers
    - Asignador…

    Grabación. DISPOSITIVO:
    - Asignador
    - Microphone

  3. klaus-net dice:

    Igualmente, no tengo esa opción ._.

  4. Hola dice:

    Para los que tienen problemas, en mi caso para activar esa opcion, me dirigir a panel de control, en sonido, la pestaña grabar, y ahy colocar mostrar dispositivos deshabilitados, y active “Mezcla stereo” (en mi caso se llama asi, inicialmente esta deshabilitado por defecto creo); y volvi a al programa Audacity y aparecio esa opcion en el desglosable, y funciono la grabacion, para exportarlo necesitas el dll LAME, que ayuda en ese proceso creo.

    Nota: Si tienen microfono (pestaña grabar), tiene que deshabilitarlo.

    • Gracias. Gracias, me re funcionó!!!

      Van donde el dice en la pestaña grabar y solo va a estar el microfono, ustedes dan click derecho en una parte en blanco y les sale el menu para ver dispositivos deshabilitados, solo lo activan.

      LAME.dll es el engranaje que crea archivos MP3. Y puede estar ubicado en cualquier parte, cuando queres exportar en MP3 el audacity te pide que ubiques el DLL LAME. Si no lo tienen uno de los programas que trae es el DJ Virtual que lo guarda en Mis Documentos\VirtualDJ\Plugins\lame.dll o masomenos una ruta parecida.

      Me voy contento


Dejar un comentario