Windows: Bloquear la pantalla y mantenerla transparente

1 Feb 2011

Seguramente les ha pasado que están trabajando en el ordenador y tienen que esperar a que termine de descargarse o instalarse un programa. Si quieren salir y no desean que alguien se meta en su PC, tienen la posibilidad de bloquearlo.

Lo que ocurre es que al bloquear la pantalla no pueden ver qué es lo que ocurre en el Escritorio. Sin embargo, existe un método que permite visualizar la pantalla cuando permanece bloqueada. A continuación les enseñaremos cómo hacerlo.

Este proceso consiste, básicamente, en la utilización de un programa que hará “transparente” la pantalla de bloqueo. Lo primero que haremos, entonces, es descargar una aplicación llamada ClearLock.

Uno de los mejores aspectos de este software es que ni siquiera hace falta instalarlo. Sólo tienen que extraerlo del zip, darle doble click y listo. Cuando realicen esto por primera vez, ClearLock les pedirá que establezcan y confirmen una contraseña.

Esta password será la que bloqueará la pantalla y la mantendrá transparente. Hay que destacar que cuando escriban el código no tienen que apretar Enter, sino hacer click en el botón Guardar.

Cuando hayan introducido la contraseña se activará el bloqueo, y para desactivarlo sólo tienen que mover el mouse y aparecerá la casilla donde tendrán que poner la password para desbloquear (como se ve en la imagen al comienzo).

El funcionamiento de ClearLock es sencillo, pero muy efectivo. Gracias a esta aplicación podrán mantenerse al tanto de lo que ocurre en su Escritorio sin preocuparse porque otra persona vaya a husmear donde no le corresponde.

Nota: ClearLock trabaja en Windows XP, Vista y 7.

Descarga: ClearLock.


1 Feb 2011 @ 15:18 hs.