¿Cómo optimizar el rendimiento de Windows XP?

Deshabilitar el informe de errores

windows xp informe de errores ¿Cómo optimizar el rendimiento de Windows XP?

Informe de errores

La característica de presentación de informes de error en Windows XP está activada por defecto, pero puede que desee deshabilitar el informe de errores para la protección de la intimidad, si no está conectado a Internet todo el tiempo, o simplemente si quiere dejar de ser alertado por él.

Los informes de errores funcionan solicitando permiso luego de un error crítico, para enviarle dicha información a Microsoft. De esta manera la empresa, recopila la información técnica de millones de usuarios, que les ayuda a crear parches y los conocidos service packs (SP’s).

Si desea deshabilitar el informe de errores, siga los pasos se detallan continuación.

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  2. Haga clic en el enlace de rendimiento y mantenimiento.
    Nota: Si usted está viendo la vista clásica del Panel de control, haga doble clic sobre el icono Sistema y salte al paso 4.
  3. Bajo la sección “ó elija un ícono de Panel de control”, haga clic en el enlace Sistema.
  4. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
  5. En la parte inferior de la ventana, haga clic en el botón Informe de errores.
  6. En la ventana de Informe de errores, seleccione Deshabilitar el informe de errores botón y haga clic en el botón OK.
    Nota: Yo recomendaría dejar la opción, pero me notificará cuando se producen errores críticos marcada. Probablemente aún desea que Windows XP le notifique sobre el error.
  7. Haga clic en el botón OK en la ventana de Propiedades del sistema.
  8. Ahora se puede cerrar el panel de control o la ventana de rendimiento y mantenimiento.

Deshabilitar la agrupación de ventanas

¿Alguna vez has “perdido” una ventana, porque se agrupan con otras ventanas en la barra de tareas en la parte inferior de tu Windows XP o Vista PC?

La agrupación de tareas puede ser útil para algunos, pero para la mayoría es sólo una molestia.

A continuación le decimos, como hacer para que desactivar la agrupación de páginas:

  1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, esta barra es la que está en la parte superior de la ventana, que tiene el menú inicio a la izquierda, y el reloj a la derecha.
  2. Haga clic en Propiedades, en el menú que aparece.
  3. Desactive la opción que dice: Agrupar los botones similares de la barra de tareas.
    Nota: Si no estás seguro de cómo exactamente esta opción afectará a su sistema, el pequeño gráfico en la parte superior de esta ventana, demuestra que es lo que pasará de aplicar ese cambio.
  4. Haga clic en Aceptar o Aplicar para confirmar los cambios. Si se le pide, seguir en cualquier otra pantalla.

Deshabilitar el reinicio automático, luego de un error grave en Windows

Windows XP está programado por defecto para reiniciar inmediatamente, luego de que se produzca un error significativo en el sistema. Siga estos sencillos pasos, para desactivar la característica de reinicio automático, cada vez que haya un fallo en el sistema Windows XP.

  1. Vaya al Panel de control haciendo clic en el menú Inicio, seguido por Configuración, y a continuación, elegir el Panel de control.
  2. En la ventana Panel de control, haga clic en la opción Sistema.
    Nota: En Microsoft Windows XP, dependiendo de la forma en que su sistema operativo esté configurado, es posible que no vea en el icono Sistema. Para corregir esto, haga clic en el enlace en la parte izquierda de la ventana que dice: cambiar a vista clásica
  3. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
  4. Busque el área Inicio y recuperación, y haga clic en el botón Configuración.
  5. En la ventana de Inicio y recuperación, busque y desmarque la casilla de verificación que dice: Reiniciar automáticamente.
    Nota: Para obtener aún más rendimiento en el sistema también se recomienda deshabilitar las opciones “Grabar un suceso en el registro del sistema” y “Enviar una alerta administrativa”.
  6. Haga clic en Aceptar en la ventana de Inicio y recuperación.
  7. Haga clic en Aceptar en la ventana de Propiedades del sistema.
windows xp inicio y recuperacion ¿Cómo optimizar el rendimiento de Windows XP?

Opciones de inicio y recuperación

A partir de ahora, cuando ocurra un gran error que detiene el sistema, el PC no se reiniciará automáticamente. Será necesario reiniciar manualmente.

Deshabilitar Servicios innecesarios

Se recomienda altamente deshabilitar servicios que se cargan al inicio que restan demasiada memoria RAM a nuestro sistema y además son en su mayoría innecesarios.Vamos a Inicio > Ejecutar, allí escribimos “services.msc” (sin comillas) y presionamos [Enter].

Para deshabilitar un servicio hacemos dos clics sobre el mismo, lo detenemos si esta ejecutándose y en la solapa desplegable lo ponemos en: Deshabilitado. La lista de servicios que recomiendo deshabilitar en una máquina común y corriente que no comparte documentos en red (Workstation clásica) es la siguiente:

  • Servicio de informe de errores
  • Registro de sucesos
  • Notificación de sucesos del sistema
  • Ayuda y soporte técnico
  • Acceso a dispositivo de interfaz humana
  • Ayuda de Netbios sobre TCP/IP
  • Configuración inalámbrica rápida
  • DDE de red
  • DSDM de DDE de red
  • Enrutamiento y acceso remoto
  • Horario de Windows
  • Mensajero
  • Portafolios
  • Programador de Tareas
  • Registro Remoto
  • Servicio de Alerta
  • Servicios de descubrimiento SSDP
  • Servicio de restauracion de sistema
  • Servidor
  • Servicios de Terminal Server

Reiniciamos para tomar el cambio y así tener más agil y mas seguro nuestro sistema.

Deshabilitar la pantalla de Windows XP durante el inicio de nuestra computadora

El logotipo de Windows XP que aparece durante el proceso de arranque puede ser agradable para ver, pero hace más lento el inicio de la computadora. Desactivar esta pantalla le puede ayudar a arrancar un poco más rápido.

Siga estos sencillos pasos para deshabilitar el Windows XP pantalla utilizando la Utilidad de configuración del sistema, a veces denominado MsConfig. A continuación le indicamos cómo:

  1. Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar, escriba “msconfig” (sin comillas) en el cuadro de búsqueda y, a continuación, pulse la tecla [Enter]. Este comando carga el programa de Utilidad de configuración del sistema.
    Nota: No hacer cambios en la Utilidad de configuración del sistema, distintos a los expuestos aquí, para evitar causar graves problemas en el sistema.
  2. Haga clic en la ficha BOOT.INI, situada en la parte superior de la ventana de la Utilidad de configuración del sistema.
  3. Marque la casilla que aparece junto a la opción / NOGUIBOOT y haga clic en aceptar.
  4. Se le pedirá que reinicie el sistema, o que salga sin reiniciar, lo que le permitirá cerrar la ventana y luego reiniciar el PC manualmente.
windows xp msconfig noguiboot ¿Cómo optimizar el rendimiento de Windows XP?

Opción /NOGUIBOOT

Tras el reinicio, el PC se iniciaría sin la pantalla de bienvenida. Esto le dará un arranque un poco más rápido.

Nota: Windows XP seguirá iniciando de esta manera, hasta que lo configure nuevamente para que muestre la pantalla de bienvenida

Consejo: Para volver a habilitar la pantalla de arranque de Windows XP, siga las instrucciones mencionadas anteriormente para entrar al programa de la Utilidad de configuración del sistema, pero esta vez elija que se inicie normalmente y haga clic en el botón aceptar.


22 ene 2009 @ 18:39 hs.

6 comentarios a “¿Cómo optimizar el rendimiento de Windows XP?”

  1. Rene Alejandro dice:

    Estimado, en cierta ocasion consegui info acerca de las restricciones de la ventana, tenia un caso en que ciertas ventas sus menu aparecian inhabilitados los check box y opciones, como por ejemplo en la ventana de windows update no me permite elegir: que me notifique, descargar automatico, y apagado, todas las opciones estan inhabilitadas, o sea los check box estan apagados, no me acuerdo como le hice en Group policy para poder habilitar estas ventanas, y ademas no solo la ventana de Windows Update esta apagado, sino en ciertas.

    saludos espero me puedan ayudar

  2. Pablo dice:

    Estimado Rene: Próximamente publicaremos un artículo sobre el tema que describes. Y por supuesto te lo notificaremos.

    ¡Saludos!

  3. Ronald dice:

    como puedo solucionar el problema de panel de control, aparece un mensaje que menciona restringido la opción para su equipo

  4. heidi dice:

    porque solo entro a internet como usuario y como administrador, entra a internet y luego se sale y me sale lo siguiente MODULE OF TRANSLATION FOR MICROSOFT INTERNET EXPLORER 5.X/6.X your trial-version has expired.if you want to register the try&buy product, selec tre registracion item in the atarup menu
    cuando entro como usuario me sale la misma ventana pero la cierrro y me deja usar el internet y como administrados me sale la misma ventana pero se sale de internet automaticamente ayuda por favor tengo el window xp

  5. Lenin dice:

    Gracias me sirvio :D


Dejar un comentario