Windows 7: Desactivar el Control de Cuentas de Usuarios

3 Ago 2011

Windows 7 es un gran sistema operativo, pero lamentablemente heredó una de las peores características de Windows Vista: el Control de Cuentas de Usuarios. Esta es, por lejos, una de las funciones más molestas que he visto en mis años frente a un ordenador y la verdad es que no tiene razón de ser.

Si están cansados de que el sistema operativo les muestre ventanas emergentes pidiendo autorización ante cada paso que den, no se preocupen. A continuación les mostraremos cómo desactivar el Control de Cuentas de Usuarios en la versión más reciente del software de Microsoft.

El método es realmente sencillo. Lo primero que haremos será dirigirnos al menú Inicio y en el cuadro de búsqueda escribiremos UAC; después ingresaremos en Cambiar configuración de Control de Cuentas de Usuarios, el único resultado de la lista.

Una nueva ventana se abrirá y nos encontraremos con una pantalla como ésta.

Como verán, Windows 7 ofrece varios niveles. Esto es muy bueno porque nos permite elegir alguna opción moderada en lugar de desactivar completamente el Control de Cuentas de Usuarios. Sin embargo, si quieren deshabilitar esta función porque les parece irremediablemente molesta tienen que marcar la última opción de la barra.

Una vez hecho esto el Control de Cuentas de Usuarios estará desactivado y ya no habrá que soportar esos molestos mensajes emergentes frente a cada movimiento realizado. En el caso de que algún día deseen reactivar esta característica sólo sigan los mismos pasos y elijan la opción deseada en la pantalla final.


3 Ago 2011 @ 13:18 hs.