¿Cómo eliminar automáticamente contactos repetidos en Gmail, Outlook y Mac?

7 Jun 2011

Cuando tenemos agendas de contactos digitales muy cargadas siempre suele suceder que duplicamos algunas entradas. En ocasiones pensamos que hemos eliminado a un contacto y lo volvemos a cargar cuando en realidad ya está en la lista, y como esta situación existen muchas otras.

Por lo general no suele ser demasiado problemático tener entradas duplicadas en una agenda de contactos, aunque el paso del tiempo puede hacer que se vuelva algo molesto y que lleva a la desorganización. Si quieren saber cómo eliminar contactos duplicados en Outlook, Address Book (Mac) o Google, les mostraremos una herramienta muy interesante.

Estamos hablando de Scrubly. Se trata de un servicio en línea muy recomendable que se destaca por analizar diferentes listas de contactos para buscar aquellos que estén repetidos. Y después ofrece la posibilidad de librarnos de ellos automáticamente, ahorrándonos muchísimo tiempo valioso.

Lo único que tienen que hacer es ingresar en el sitio, dar click sobre Start Here, registrarse y después podrán comenzar a limpiar sus agendas. Tal como mencionamos al principio, Scrubly funciona tanto en Gmail como en Google Apps, Mac Address Book y Outlook (Windows).

Lo que hace Scrubly, en realidad, no es borrar las entradas duplicadas en la lista de contactos sino que las combina automáticamente para que no haya dos informaciones de contacto exactas. Pero lo mejor de todo es que en el caso de que sea dudosa pueden hacer una revisión manual sobre las coincidencias detectadas.

Una vez que hayan terminado tienen que presionar el botón “Send Scrubbed Data to Account” para que la lista de contactos se actualice en los servicios elegidos. Por último hay que destacar que Scrubly es gratuito para aquellos usuarios que tengan listas de contactos con menos de 250 entradas. En el caso de sobrepasarlas se debe pagar por su uso.

Vía | Scrubly.


7 Jun 2011 @ 11:43 hs.