Mac OS X: Añadir menús especiales en la barra de menú

4 May 2011

La barra de menú de Mac OS X es una herramienta muy útil, pero que no siempre podemos sobrecargar con elementos de nuestro ordenador. Por dicho motivo siempre es conveniente contar con una aplicación que nos permita crear nuestro propio menú según las necesidades que tengamos.

Existe un método muy interesante para añadir nuestros propios menús/submenús a la barra del sistema operativo de Apple. Para ello utilizaremos un programa muy interesante llamado XMenu; a continuación les contaremos cuáles son algunas de sus características más importantes.

Una vez que lo descarguen y lo ejecuten tendrán la posibilidad de agregar menús y distintos contenedores para diferentes usos. Por defecto ya trae algunas opciones habilitadas, pero con una simple configuración pueden aprovechar las carpetas y los menús que tenían destinados previamente en el disco duro.

XMenu no es una aplicación revolucionaria, pero les permitirá tener un acceso más simple, rápido y efectivo al contenido guardado en su unidad de almacenamiento. Además, pueden encontrar con mayor velocidad los archivos que compartirán a través de la web, ya sea utilizando algún servicio específico o un simple mensaje de correo electrónico.

La verdad que este pequeño programa es una gran idea y permite mantener un mayor orden en el material almacenado en el ordenador. Lo único que necesitan para instalar este programa es un equipo Mac OS X 10.5 o superior.

Descarga | XMenu.

Vía | Lifehacker.


4 May 2011 @ 16:00 hs.