Añadir pestañas de aplicaciones en Firefox 4

2 May 2011

Firefox 4 es uno de los navegadores de Internet más interesantes que hemos probado en el último tiempo, y cuenta con algunas opciones realmente espectaculares. Los desarrolladores de Mozilla han puesto todo su esfuerzo en esta versión del browser con el objetivo de que los usuarios le saquen el mayor jugo posible a la experiencia web.

Entre las nuevas funciones disponibles en Firefox nos encontramos con las “pestañas de aplicaciones”. Es una herramienta muy interesante que permite cargar cada dirección como un acceso directo sobre la barra de direcciones. A continuación les mostraremos cómo añadirlas.

Lo primero que hay que destacar de esta nueva característica es que permite descomprimir la barra de marcadores. Ahora podremos dejar esta opción para las páginas de consulta menos frecuente y establecer las pestañas de aplicaciones para los sitios que se utilizan todos los días.

Supongamos que queremos establecer Gmail como pestaña de aplicación. Abrimos el correo electrónico, nos posicionamos sobre la pestaña y hacemos click con el botón derecho. Allí tendremos que presionar sobre la opción “Pegar como pestaña de aplicación”, y automáticamente veremos que se transforma en un pequeño acceso directo.

Podemos repetir esta opción con todas las páginas que deseemos. Lo mejor de todo es que al momento de abrir el navegador por primera vez todos los sitios se cargan automáticamente para su acceso más veloz.

En el caso de que quieran quitar una pestaña de aplicación sólo tienen que hacer click derecho sobre la misma y pinchar sobre la opción “Despegar pestaña”.

Nota: En Google Chrome existe una opción similar. Sobre la pestaña de cada página abierta tienen que hacer click derecho y presionar sobre “Fijar pestaña”. Para eliminarlas vuelvan a abrir el menú contextual y elijan la opción “Anular fijación de pestaña”.


2 May 2011 @ 11:32 hs.