Recién arrancamos este nuevo año, y los chicos de Google decidieron que era un buen momento para incluir alguna nueva función en Docs, su suite ofimática en línea. En esta ocasión, se trata de la posibilidad de subir videos para compartir.
El funcionamiento de esta herramienta es realmente sencillo, ya que es prácticamente igual al de YouTube. Lo bueno es que pueden cargar directamente los clips desde Google Docs para después compartirlos como adjuntos de correos electrónicos con nuestros contactos de Gmail. A continuación les enseñaremos a subir un video con la nueva función del “Office de Mountain View”.
Lo primero que tienen que hacer es ingresar a Google Docs con su cuenta. En la pantalla principal les aparecerá un globo indicándoles sobre la nueva posibilidad de subir videos.
Cuando presionen sobre el botón Upload se abrirá una nueva ventana en la que tendrán que seleccionar el video a subir. Tienen dos opciones: utilizar el navegador de archivos o arrastrar y soltar el clip desde cualquier carpeta que tengan en el ordenador.
Al presionar Start Upload, se iniciará la carga del video. Este proceso puede demorar más o menos tiempo dependiendo del tamaño que tenga el archivo que están subiendo a la web. Lo que se puede apreciar es una velocidad de subida muy interesante.
Finalmente, el video se cargará completamente y Google Docs se tomará algunos momentos para procesarlo. Como verán en la imagen a continuación, el reproductor tiene el mismo diseño que el de YouTube.
Listo, ahora podrán compartir el video con sus contactos de Google Docs a través de un correo electrónico, o descargarlo al disco duro en el caso de que abran la suite ofimática en línea desde otro ordenador.
Enlace: Google Docs.