De tanto en tanto no viene mal acercarles a los lectores de HiperSimple distintas herramientas de Internet poco tradicionales. No podemos decir que tengan un fin demasiado útil, pero de todos modos pueden resultar muy interesantes para aquellos que buscan algo diferente en la web.
Seguramente les ocurre que son fanáticos de las redes sociales y pierden mucho tiempo tratando de encontrar una fotografía que sirva para poner en su perfil. En Facebook, por ejemplo, la gran mayoría de los usuarios tratan de tener la mejor imagen en su página. Si quieren que sus fotos se vean diferentes, a continuación les enseñaremos a convertirlas en caricaturas.
Para dicha tarea utilizaremos una página web conocida como Cartoonize Net. Lo que hace, básicamente, es alterar los colores y las líneas de las imágenes para que obtengan una estética de Cartoon.
Lo primero que tienen que hacer es ingresar en el sitio y cargar sus fotografías, ya sea desde el disco duro o desde una URL externa. Después sólo resta presionar el botón Cartoonize Now y esperar a que la imagen se transforme.
No podemos decir que se trate de una obra maestra entre las herramientas de Internet, pero servirá para darles un toque muy especial a las fotografías que deseen cargar a la web. Hay que mencionar que lo mejor es seleccionar imágenes que cuenten con poco paisaje detrás, porque si no el efecto no queda del todo bien.
Aquí un par de fotos que utilicé para probar el servicio:
Enlace: Cartoonize Net.