Hoy en día tratamos de liberarnos de todos los cables que nos resultan molestos, y por dicho motivo siempre estamos en la búsqueda de nuevos métodos para que nuestros dispositivos electrónicos funcionen a través de tecnologías Wireless.
Uno de los ejemplos más comunes es el de Internet. Si quieren instalar una conexión Wi Fi pero no quieren comprar un router inalámbrico, tienen la posibilidad de hacerlo utilizando solamente un ordenador portátil con Windows 7 y una conexión web común y corriente.
Esta aplicación de distribución libre será su principal aliada al momento de convertir a su notebook en un Hot Spot inalámbrico. Lo primero que tienen que hacer es descarga esta aplicación e instalarla en su ordenador con Windows 7. Durante el proceso de instalación se desconectará Internet, así que tendrán que volver a conectarse una vez que haya finalizado.
Cuando termine la instalación se abrirá el setup en el que tendrán la posibilidad de configurar las opciones del programa. Así, podrán seleccionar un nombre para el Hot Spot, una contraseña (de 5, 10 o 26 caracteres) y la conexión a Internet que será utilizada como punto de origen del flujo de datos.
Con estos simples pasos pueden transformar su ordenador portátil con Windows 7 en un “modem” Wi Fi. Cuando utilicen dispositivos con conectividad Wireless como móviles, consolas de videojuegos u otros ordenadores, la conexión creada aparecerá con el nombre que eligieron en la configuración. Aprovechen esta oportunidad porque es simplemente genial.
Aquí el video explicativo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jPgrAOuiWuk&feature=player_embedded[/youtube]
Descarga: Connectify Me.