Hoy en día es fundamental mantener el ordenador en perfectas condiciones, sobre todo si se lo utiliza todos los días por cuestiones laborales o académicas. La limpieza del software y el hardware es un punto realmente importante, y nunca está de más contar con una aplicación que nos facilite esta tarea.
Actualmente existen muchos programas dedicados a analizar el equipo en busca de archivos prescindibles, software riesgoso y problemas en el funcionamiento. Pero ninguno es tan completo como el CCleaner, un programa que les ayudará a mantener el PC en perfectas condiciones con sólo un par de clicks.
Uno de los puntos más interesantes de esta aplicación de distribución libre es que no se limita solamente a eliminar archivos temporales (de Internet y el Sistema Operativo), sino que también ofrece un catálogo de opciones extras muy interesantes.
Por ejemplo, el software sirve también para limpiar el registro de Windows. Pero además es ideal para solucionar todo tipo de problemas. En la pestaña Herramientas se pueden desinstalar programas, configurar el Inicio del sistema operativo, restaurar el sistema hacia puntos de recuperación creados automáticamente y formatear el disco rígido.
Lo mejor de todo es que el programa cuenta con una interface realmente sencilla y que se comprende fácilmente. Es una aplicación que será realmente útil para novatos y experimentados en el uso de ordenadores. CCleaner es compatible con Windows 2000, XP, Vista y 7, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits.