Mozilla Firefox es uno de los navegadores de Internet más utilizados del momento. Su popularidad es cada vez más importante, ya que los usuarios disponen de muchas opciones de configuración que les permite adaptar el browser a sus intereses y necesidades.
Las configuraciones avanzadas del navegador del zorro de fuego son muchas, muy variadas y muy simples de modificar. El problema de este apartado es que nos ofrece un listado muy largo de opciones y ninguna especificación descriptiva sobre qué trata cada una. Sin embargo eso puede solucionarse con un pequeño complemento.
Se trata de una extensión para Mozilla Firefox que permite añadir una interface gráfica más “amigable” a las configuraciones avanzadas del navegador. Para acceder a esta opción tienen que descargar el complemento (link al final del posteo), instalarlo, y en la pestaña Herramientas encontrarán el acceso.
Lo que hace este addon, básicamente, es ordenar todo el listado de opciones de configuración que aparecen cuando tipeamos about:config en una pestaña en blanco, y colocarlas en una interface comprensible, descriptiva y muy cómoda, donde todas las funciones modificables aparecen agrupadas en pestañas y subpestañas.
Configuration Mania es una extensión realmente útil, y que será muy bien recibida por aquellos usuarios que no tienen un nivel de entendimiento informático demasiado elevado como para comprender todo lo que ofrece la vista convencional de la configuración avanzada de Mozilla Firefox.
Ya saben que ante cualquier duda sólo tienen que dejarnos un comentario y trataremos de resolverla lo antes posible.
Descarga: Configuration Mania.