¿Cómo lograr que la búsqueda en Windows 7 sea más rápida?

26 Ago 2011

A gusto personal una de las mejores incorporaciones de Windows 7 es la caja de búsqueda integrada en el menú Inicio. Es una forma fácil de acceder a programas u opciones de configuración, aunque también tiene algunos puntos en contra.

Cuando Microsoft cambió las opciones de búsqueda se eliminaron varias características que se incluían por defecto en versiones anteriores del sistema operativo y permitían encontrar resultados más rápidamente. Buscar en Windows 7 es más fácil pero también es más lento, de modo que les enseñaremos algunos trucos para agilizar el proceso.

Configurar el menú Inicio para que sólo busque aplicaciones

Si utilizan la caja de búsqueda sólo para acceder a programas o configuraciones les debe resultar molesto que en los resultados aparezcan documentos de Word, imágenes, música, correos electrónicos o el historial de sitios web visitados.

Si desean ver solamente software en los resultados tendrán que hacer click derecho sobre el botón Inicio e ingresar en Propiedades. Una vez en la nueva ventana tendrán que ingresar en Personalizar.

En la lista de configuraciones tendrán que dirigirse a la opción Buscar en otros archivos y bibliotecas y seleccionar No buscar.

Una vez aplicados los cambios ya no verán archivos o documentos en los resultados de búsqueda, sino solamente programas y configuraciones del sistema operativo.

Limpiar los directorios de búsqueda indexados

El segundo método para hacer la búsqueda en Windows 7 más rápida es liberando algunos de los directorios inspeccionados durante el proceso. Supongamos que solamente les interesa ver archivos de Office en la lista de resultados y no quieren que el SO busque en las carpetas de imágenes, música y videos.

Para hacer esto iremos a la caja de búsqueda del menú Inicio y buscaremos Opciones de Indización.

Cuando hayamos ingresado tendremos que ingresar a la opción Modificar.

En la nueva ventana navegaremos por los directorios disponibles dentro del disco duro y desmarcaremos aquellas carpetas que queremos excluir de la búsqueda.

Una vez hecho esto sólo habrá que aceptar los cambios y listo. Lo más probable es que al principio el equipo se ponga un poco lento mientras el sistema operativo asimila los cambios de indexación, pero después verán que la búsqueda se realiza de una forma más rápida y efectiva. Aprovechen estos tips porque seguro les serán de mucha ayuda.


26 Ago 2011 @ 9:03 hs.