Chequear el estado de hipervínculos en Word con un click

11 Abr 2011

Para muchos de nosotros Word es una herramienta fundamental en el día a día. El editor de textos de Microsoft Office (y sus equivalentes libres) es de utilización diaria, tanto en lo académico como en lo laboral. Por dicho motivo siempre es conveniente estar al tanto de todos los tips que pueden implementarse en este software.

Por ejemplo, supongamos que tienen que redactar un documento muy extenso para entregar digitalmente y deben colocar hipervínculos para que los lectores puedan expandir el material consultado. Si un enlace está roto o lo copiamos mal pasaremos vergüenza y por dicho motivo les contaremos cómo chequear el estado de los links con sólo un click.

Para realizar esta tarea tendremos que recurrir a un complemento (add-in) para Office llamado Hyperlink Checker for Word. Descárguenlo, instálenlo y posteriormente les aparecerá una nueva pestaña en la barra de herramientas. Allí encontrarán el ícono en el que tendrán que hacer click para comenzar el chequeo.

 

Una vez que el complemento haya revisado todos los enlaces se los mostrará en un listado. Los links que estén rotos o que sean sospechosos aparecerán marcados con un signo de interrogación a la izquierda de su nombre.

 

La verdad que es un complemento muy interesante y que nos permite agilizar muchísimo nuestro trabajo. Para finalizar hay que mencionar que pueden setear las opciones para que los escaneos se hagan solamente en una parte específica del documento.

Prueben Hyperlink Checker for Word, porque es una herramienta que les resultara muy práctica y útil.

Descarga | Hyperlink Checker for Word.

Vía | Help Desk Geek.


11 Abr 2011 @ 15:40 hs.