¿Cómo integrar Google+ con un sitio creado en WordPress?

23 Jul 2011

Últimamente se habla mucho en la web sobre Google+ y cada vez son más las personas que se inclinan por esta nueva red social. Y como suele ocurrir cuando aparecen productos de estas características, muchos administradores de blogs y sitios web comenzaron a integrar esta plataforma en sus páginas.

Si son usuarios de WordPress pueden aprovechar distintas “opciones sociales” que les serán de gran ayuda para sumar visitas, compartir contenidos y ganar seguidores en el reluciente servicio creado en Mountain View. A continuación les contaremos cuáles son algunas de las herramientas disponibles.

Mostrar información personal de Google+

Si crearon una cuenta con sus datos en la nueva red social pueden aprovechar un plug-in llamado Google Card. Lo que hace este complemento es crear un widget a través del cual los lectores podrán agregarlos a sus círculos. Sólo descárguenlo, actívenlo e introduzcan sus datos personales. Es muy sencillo

Descargar | Más info.

Añadir el botón +1

Esto es algo prácticamente “obligatorio” para los administradores de sitios web. La idea de Google con este botón es permitir que los lectores compartan los contenidos que les gustan con sólo un click. Es una opción similar a los botones “Me Gusta” (Facebook) o “Twittear” (Twitter). A través de este enlace podrán acceder al código oficial para incorporar el +1 en sus sitios, y aquí encontrarán una completa guía de preguntas frecuentes.

Aplicar un tema inspirado en Google+

Si bien esta es una opción ligada más a la estética que a la funcionalidad, les puede resultar muy útil. Si sus lectores utilizan asiduamente G+ será más fácil para ellos encontrarse con una interface familiar, por lo que se sentirán más cómodos y no tendrán inconvenientes en recomendar su blog o sitio web a otros internautas.

Los mejores temas de WordPress inspirados en Google+ son WP Plus, PlusOne y Reflex+. En sus correspondientes sitios encontrarán información sobre las opciones que incluyen y explicaciones para la descarga e instalación de cada uno.


23 Jul 2011 @ 11:55 hs.