Personalizar la barra de herramientas de Firefox 4

22 May 2011

A gusto personal, Firefox 4 es la mejor versión del navegador de Mozilla que se ha lanzado hasta el momento. Esta edición del browser ofrece características muy interesantes, y hay que hacer especial hincapié en las excelentes características de personalización que ofrece a los usuarios.

Uno de los aspectos que más se ha criticado al navegador del zorro de fuego es el de la estética, ya que a muchos no les ha gustado el diseño de la última versión estable de Firefox. Sin embargo, cada uno puede cambiar las opciones según sus necesidades. A continuación les mostraremos cómo personalizar fácilmente la barra de herramientas.

Existen dos métodos para llegar hasta las opciones de personalización. El primero es el más sencillo y consiste en hacer click derecho sobre la barra superior del browser y dirigirse a la opción “Personalizar”, ubicada en la parte inferior de la lista. También pueden llegar hasta allí desde el menú del navegador (el botón naranja), presionando en Opciones | Barra de diseño.

Una vez que hayan ingresado les aparecerá una ventana con todas las posibilidades para cambiar la estética de Firefox.

Como verán en la imagen, se encontrarán con muchos “botones” que pueden agregar al diseño del navegador. Para agregarlos/quitarlos sólo tienen que arrastrarlos al sector de la barra de herramientas que deseen y listo.

Entre las posibilidades más interesantes tendrán la de activar los íconos directos de Copiar, Cortar, Pegar, Descargas, Zoom, Imprimir, Sincronizar, Suscribirse, etc.


22 May 2011 @ 18:16 hs.