Crear Acceso Directo para la desconexión de unidades USB

16 Mar 2011

Si están familiarizados con el uso de unidades USB extraíbles en Windows seguro conocen la opción “Extraer hardware con seguridad”.

Se trata de ese simple paso que realizamos desde la barra de tareas cuando queremos desconectar algún dispositivo que tenemos que conectado en un puerto USB.

El proceso en sí no es muy incómodo, pero existe un modo de hacerlo más sencillo todavía: a través de la creación de un ícono o acceso directo en el Escritorio. Es una tarea muy sencilla y a continuación les explicaremos cómo llevarla a cabo.

Lo primero que haremos será hacer click con el botón derecho del mouse en algún sector libre del Escritorio y seleccionaremos Nuevo | Acceso Directo.

 

A continuación visualizaremos una ventana en la que tendremos que escribir la ruta del nuevo ícono. Por dicho motivo en la caja de ubicación escribiremos el siguiente código (sin las comillas):

“RunDll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll”

 

Presionamos en el botón Siguiente, escribimos el nombre del Acceso Directo y finalizamos la tarea. Como verán el ícono ya ha sido creado, pero estéticamente no representa el proceso que vamos a realizar. Por dicho motivo nos dirigimos a este enlace, buscamos y descargamos algún logo de USB (haciendo click en la opción .ico del recuadro).

Después haremos click con el botón derecho del mouse sobre el Acceso Directo y vamos a Propiedades.

 

Allí nos iremos a la opción “Cambiar ícono”, seleccionaremos la imagen descargada anteriormente, la aplicamos, aceptamos y listo.

 

A partir de ahora ya tienen listo su Acceso Directo para desconectar las unidades USB con un simple doble click.

Enlace: Help Desk Geek.


16 Mar 2011 @ 15:53 hs.